Etnias en Ecuador

ecuador3.jpg

Cañaris

LOS CAÑARIS

Ubicación Los Cañaris están ubicados en los cerros fríos al Sur del Ecuador en la provincia Cañar. Son personas guerreras y rudos trabajadores
  Alimentación Su alimentación se basa en el consumo de mote y la papa estos alimentos se combinan con ciertas ceremonias rituales como matrimonios, sembríos, cosechas, construcción de viviendas, bautismos, funerarias, etc.
  Dato curioso  Una de sus creencias es que cuando el maíz está brotando, la gente camina despacio porque cree que la tierra está embarazada

La imagen representa la Leyenda del Diluvio que narra como nació la cultura Cañari.

La muerte de sus seres queridos también es un ritual respetuoso para los Cañaris

Noticias

El periódico del Gutenberg Schule te permite conocer los temas de interés de los estudiantes, profesores y padres de familia (continuar leyendo).